miércoles, 7 de octubre de 2015

DIY: BANDERÍN DECORATIVO

Llevo unos meses pensando hacer un cambio en mi habitación. Renovarla por completo es una locura, pero sí me gusta añadir pequeños detalles que me hagan verla con otros ojos. Así que me decidí a hacer este banderín para que decorara un rincón de mi cuarto y además me recordara esta filosofía de vida que tanto me gusta.

Banderín decorativo diy

· ¿Qué vas a necesitar? ·
Tela
Pistola de silicona y barras de silicona (que puedes sustituir por la máquina de coser)
Tijeras para tela
Pintura acrílica y pincel
Lápiz y regla
Varilla (podrás encontrarla en tiendas de manualidades o bazares)
Cuerda o cordón 

Materiales banderín decorativo diy

¿Cómo se hace?

Primero debes escoger el tamaño que tendrá tu banderín (el mío mide casi 40 cm de ancho y 45 cm de largo). Después debes doblar por la mitad tu tela, dejándola doble y marcar las medidas (para que el pico quede centrado, dobla la tela por la mitad y marca el centro, yo no lo hice y quedó un poco ladeado). Debes añadir un centímetro de margen por todos los lados para realizar después el doblez. 
Banderín decorativo diy

Recorta tu tela. Ahora pon en marcha la pistola de silicona y pega los bordes para evitar que se deshilache la tela. Si sabes coser, puedes hacer este paso con tu máquina, pero ya sabes que la costura sigue siendo un tema pendiente para mi. Una vez rematados los bordes, une la parte delantera y la trasera por la parte superior, dejando espacio suficiente para la varilla que colocaremos más tarde.


Banderín decorativo diy

Marca el mensaje o dibujo que quieres que lleve tu banderín y empieza a pintarlo (recuerda poner papel o cartón para evitar que la pintura traspase). Ten mucha paciencia, se tarda un poco pero el esfuerzo merecerá la pena. Deja secar completamente la pintura.

Banderín decorativo diy

Es el momento de preparar el banderín para colgarlo. Pega un extremo de la varilla al extremo de tu cordón, introduce la varilla (en este caso yo use una percha vieja y lana) por el hueco que dejaste antes en la parte superior del banderín y repite lo mismo con el otro extremo.

Banderín decorativo diy


Este es el resultado final. Creo que es ideal para decorar cualquier habitación o espacio, ya que el tamaño y el mensaje o dibujo es totalmente personalizable. Si te decides a hacerlo recuerda mandarme una foto a través de instagram o twitter. Nos leemos pronto.

Travesura realizada, CaroPuppi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio es para tí, es el turno de dar tu opinión y decirme lo que piensas. Además, ¡siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...