miércoles, 18 de marzo de 2015

LIBROS VS. PELÍCULAS

¿Qué es mejor el libro o la película?

La pregunta del millón. Si me preguntas a mí, te diré que el libro, aunque no descarto las películas. Yo disfruto tanto dejándome llevar por mi imaginación mientras leo un buen libro como viendo una buena película...Entonces, ¿cuál es el problema? Que las adaptaciones de libros al cine pueden salir bien o pueden salir MUY MAL. 
 


 Sí, tú te has enamorado de un libro, sus personajes, la historia, conoces todos los detalles y cuando te sientas delante de la pantalla del cine se te empieza a poner cara de póker y piensas ¿¡Pero qué estafa es esta!? Y no te refieres precisamente al precio de la entrada, que también...

Está claro que una película no puede ser 100% fiel al libro porque duraría 8 horas (y como dijo Hitchcock: «La duración de una película debe ser proporcional a la resistencia de la vejiga humana»), pero destripar una saga, cortar partes vitales del libro, inventar argumento porque queda mejor en la gran pantalla...¿los cineastas nos han visto con cara de tontos? 

"Una gran parte del libro se pierde cuando se convierte en película"
Y por si fuera poco, tenemos la "nueva moda" (estrenada por Harry Potter) de dividir el capítulo final de la saga de moda en dos partes, consiguiendo así la desesperación de sus fans y, por supuesto, mucha más recaudación.

Pero no todo iba a ser malo, de vez en cuando se obra un milagro. Encuentras una película tan fiel al libro que sus diálogos son los originales, el casting ha sido magistralmente escogido y los protagonistas son la viva imagen de lo que el autor relata. Sí, de esas películas cuyo DVD merece estar en tu estantería junto al libro que lo inspiró.

Tras esto y el post de la odisea del cine, parece que soy una hater del cine, pero nada más lejos de la realidad. Como he dicho, hay películas que merecen la pena, así que haré un top de mis adaptaciones al cine favoritas, si tienen alguna sugerencia, ahí abajo están los comentarios para que aporten su granito de arena. Nos leemos pronto.

Travesura realizada, CaroPuppi

2 comentarios:

  1. La adaptación al cine de "Bajo la misma estrella" es... ¡PERFECTA! Y como esa fue realmente genial, tengo las mismas espectativas de "Ciudades de papel", cuyo trailer ya me ha parecido increíble :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí. Ya le había hecho un hueco en el TOP para recomendarlas. Pues a mi también me ha gustado el trailer y conociendo que John ha estado presente y tal, imagino que será buena, pero no me gusta Cara Delevigne para el papel de Margo :(

      Eliminar

Este espacio es para tí, es el turno de dar tu opinión y decirme lo que piensas. Además, ¡siempre contesto!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...